Tolosa Paz: “El Gobierno tiene una mirada cortoplacista y marketinera sobre la inseguridad”

Jueves 25 Abril, 2024

“El Gobierno tiene una mirada cortoplacista y marketinera sobre la inseguridad”

Sabado 17 de Febrero de 2018 1

La concejal de Unidad Ciudadana critica la política de seguridad de Cambiemos. “Tienen la plata pero no tienen un plan para invertirla”, afirmó.

La concejal por Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz criticó las propuestas del oficialismo frente a la problemática de la inseguridad en la región y aseguró que el Ejecutivo municipal tiene “más presupuesto” pero “ningún plan” para construir una ciudad más segura. Además, repudió la propuesta del titular de la Subsecretaría de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, quien pide una policía más “estricta con los delincuentes” y que se permita la utilización de las pistolas electrónicas. “Me asusta la mirada cortoplacista y marketinera que tiene el Gobierno”, disparó, categórica.

“El Ejecutivo municipal comparte la doctrina de Patricia Bullrich. No tienen un plan para construir una ciudad más segura: aumentaron el presupuesto, pero no tienen otra idea más que darle más armas a la policía”, sentenció la dirigente de UC. En ese sentido, dijo que su espacio político promueve la educación y el empleo como medidas preventivas del delito y recriminó la falta de inversión del oficialismo en “cámaras, radares y vectores de patentes”. “Tenemos un intendente que vende que aumenta la partida pero no tiene plan de acción para prevenir el delito”, sintetizó sobre la gestión de Julio Garro en la materia.

Tolosa Paz se refirió además a la polémica instalada en torno al caso del procesado policía Luis Chocobar y denunció que el oficialismo “busca instalar la idea” de que la sociedad pide “la pena de muerte”. “Un pibe que delinque tiene que tener una pena en la justicia, no un tiro por a la espalda. Así no construimos ni una sociedad ni una ciudad más justa”, aseveró la concejal.

“Dicen que la gente pide mano dura porque necesitan un Estado gendarme y policial para poder implementar sus políticas económicas. Y, la verdad, no me sorprende. Pero me asusto al ver la mirada cortoplacista y marketinera que tienen sobre estos temas”, concluyó.