El calor y el viento impiden sofocar el incendio en la Reserva de Punta Lara

Viernes 29 Marzo, 2024

El calor y el viento impiden sofocar el incendio en la Reserva de Punta Lara

Sabado 03 de Febrero de 2018

Ya son mil las hectáreas afectadas por las llamas y hay cien personas trabajando en el lugar. Remarcan que no hay población en riesgo.

Los bomberos y personal de la Municipalidad de Ensenada continúan con los trabajos para extinguir el fuego en la Reserva Natural de Punta Lara. Ya se afectaron cerca de 1.000 hectáreas, per la situación está controlada y no hay riesgos para la población.

Del operativo participan cerca de 100 personas entre Bomberos de Ensenada, de Berisso, de Villa Elisa y de la Provincia; de la Municipalidad de Ensenada, que aportó tractores, camiones y maquinaria; del servicio de Guardaparques; y del Plan Nacional de Manejo del Fuego que sumó un helicóptero hidrante.

El Municipio centró los trabajos en realizar corta fuegos para intentar impedir el avance de las llamas. De todas formas no hay riesgo para la población ya que la zona está delimitada por canales. Asimismo, se asistió a los Bomberos en el combate del fuego y en la logística.

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque la propagación se debe al fuerte viento y al calor que persisten en el lugar.