Niegan que una patrulla policial modelo 2016 vaya a ser compactada

Jueves 25 Abril, 2024

Niegan que una patrulla policial modelo 2016 vaya a ser compactada

Viernes 23 de Febrero de 2018

Tras la denuncia de vecinos de Tolosa que vieron al móvil sobre un camión mosquito, desde el Ministerio de Seguridad aseguran que el mismo volvió a su lugar de origen en un distrito bonaerense. "Sólo hizo el acompañamiento logístico de los patrulleros que sí fueron a desguace", dijeron.

El Ministerio de Seguridad bonaerense salió a aclarar este viernes que ningún patrullero modelo 2016 va a ser compactado, tal como denunciaron públicamente vecinos de Tolosa que vienen reclamando que los móviles que salgan de uso sean subastados para que sus partes puedan ser reutilizadas y los fondos destinados a entidades de bien público.

Este viernes, la ONG Iniciativa Ciudadana emitió un comunicado con fotos de un camioneta Amarok modelo 2006 sobre el mismo camión mosquito que había llegado al predio de 2 y 528 con unidades en desuso cuyo destino es el desguace y la compactación. Indignados, los referentes de esa organización cuestionaron la medida.

El reclamo, que fuera publicado por Infoplatense, fue tomado por las autoridades del Ministerio de Seguridad que hablaron de una "confusión" por parte de los vecinos.

"Esa camioneta no tiene como destino la compactación", aclaron de entrada voceros ministeriales a este medio. También explicaron que la unidad ya está viajando de regreso al distrito de San Cayetano, a donde pertenece. También vinieron de allí los dos móviles en desuso que sí serán compactados.

Según indicaron en la Amarok viajaron dos efectivos que acompañaron al camión. "Es personal encargado de toda la logística del viaje", dijeron. Y agregaron que para volver a San Cayetano, y por una cuestión de costos, la camioneta fue subida al camión.

Ese habría sido el momento en que los vecinos captaron la imagen interpretando que la camioneta venía con el mismo destino que las otras dos, de los años '90: la compactación.