Podría faltar agua en casi todo el casco urbano y Los Hornos durante todo un día

Viernes 03 Mayo, 2024

Podría faltar agua en casi todo el casco urbano y Los Hornos durante todo un día

Viernes 23 de Febrero de 2018

Lo informó ABSA. Se debe a trabajos que la empresa realizará desde hoy y hasta el sábado por la noche. La zona afectada va desde calle 9 a 31 y de 32 a 80, y parte de Los Hornos. Habilitaron un 0800 para reclamos.

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que, en el transcurso de este viernes y debido a la reparación definitiva en las dos interferencias que se realizaron en el acueducto de 700 milímetros ubicado sobre la avenida 31, el servicio podría presentar fallas, por lo que, en algunas zonas, no habrá agua. En ese sentido, la empresa habilitó un 0800 para que los vecinos puedan dejar sus reclamos y pidió que los usuarios que vivan en la zona de influencia, tomen las reservas necesarias, ya que la baja presión podría durar hasta última hora del sábado. 

De esta manera, el servicio de ABSA se verá afectado desde el comienzo de los trabajos, dispuesto para las 21 horas de hoy, hasta el término de los mismos programado para última hora de la tarde del sábado, según lo estimado por la empresa que llevará adelante las tareas.

Para la ejecución de los trabajos quedarán fuera de funcionamiento las perforaciones que alimentan el acueducto de Los Hornos y el rebombeo de dicha localidad, motivo por el cual "podría registrarse baja presión y/o falta de agua en la zona delimitada por las calles 9 a 31 de 32 a 80 y parte de Los Hornos".

Una vez culminadas las tareas, informaron, se dará inicio al llenado de las cañerías, motivo por el que la normalización del servicio de ABSA podría extenderse durante algunas horas.

En este contexto, la empresa pondrá a disposición de los centros de salud -y de todos quienes lo soliciten- cuatro camiones cisternas de diez mil litros cada uno, los cuales recorrerán la zona afectada y podrán ser requeridos a la línea telefónica: 0800-  999-  2272.

En tanto, se recomendó a aquellos usuarios que vivan en la zona de influencia tomar las reservas de agua necesarias y hacer un uso racional de las mismas. Una vez finalizados los trabajos el servicio se recuperará de manera paulatina. En caso de turbiedad, dejar correr el agua hasta que la misma recobre su estado habitual.