Berisso: funcionarios públicos cobrarán 10% menos y pagarán sus propios celulares

Viernes 29 Marzo, 2024

Berisso: funcionarios públicos cobrarán 10% menos y pagarán sus propios celulares

Lunes 26 de Febrero de 2018

En el marco de la Emergencia Económica que el oficialismo berissense buscará aprobar en abril próximo, los funcionarios públicos del vecino municipio sufrirán un recorte salarial del 10%. Además se dará de baja la flota de teléfonos celulares oficiales. 

El Ejecutivo Municipal de Berisso prepara un nuevo recorte presupuestario. En el marco de la Emergencia Económica que el oficialismo berissense buscará aprobar en el Concejo Deliberante en abril próximo, los funcionarios públicos del vecino municipio sufrirán un recorte salarial del 10%. En el mismo sentido, se dará de baja la flota de teléfonos celulares oficiales, por lo que está previsto que cada funcionario utilice su línea privada y afronte los gastos correspendientes.

En este sentido, desde el municipio que comanda el intendente de Cambiemos, Jorge Nedela,  se anunció un nuevo paquete de medidas para reducir el gasto público y alcanzar así los objetivos estipulados por el gobierno provincial en municipios gobernados por el oficialismo que -según reveló una auditoria- a dos años de asumir no han podido salir del "rojo financiero". Según trascendió, la meta de ahorro impuesta para el  2018 ronda los $12 millones y en Berisso intentarán cumplir con las recomendaciones hechas por el gobierno de María Eugenia Vidal.

De este modo, según se informó desde el área de Economía de Berisso, el ajuste sobre el salario de los funcionarios será del 10%, por lo que, se estima, se concretará un ahorro cercano a los $400.000 mensuales.

En esa misma línea, se dará de baja la flota de teléfonos celulares de uso oficial lo que, estimó, representará un ahorro del orden de los $300 mil anuales. De acuerdo con lo previsto por el área económica de la Municipalidad de Berisso, los funcionarios se comunicarán utilizando sus celulares particulares y afrontarán el gasto correspondiente.