imagen
El Consejo del PJ Bonaerense avanza con el operativo modernización

Martes 23 Julio, 2019

El Consejo del PJ Bonaerense avanza con el operativo modernización

Martes 27 de Febrero de 2018

El Consejo del Partido se reunió en San Martín. Debate por más de tres horas con miras a una renovación con reforma de la carta orgánica incluida.

El Consejo del Partido Justicialista se reunió en San Martín con una importante cantidad de dirigentes que debatieron por más de 3 horas el futuro del peronismo bonaerense.

Las cuestiones que estuvieron en el seno del tradicional partido bonaerense fueron, entre otras, la necesidad de darle forma a la unidad, devolverle el federalismo perdido y la posibilidad de una modificación del estatuto del PJ Bonaerense. De esta manera, se busca que dirigentes que participaron en listas electorales de otros partidos o frentes puedan permanecer dentro del espacio y no ser expulsados como marca el estatuto.

La modificación estatutaria busca actualizar el partido y dotarlo de flexibilidad. En este sentido Gustavo Menéndez, presidente de la expresión bonaerense del PJ quien viene pregonando la necesidad de una verdadera unidad, avanza otro casillero en pos de reunir un peronismo disperso.

Así lo manifestaba Menéndez: “la justicia decidió aprobar la utilización de los fondos del partido, con lo que finalmente podremos realizar el congreso. El 17 de marzo va a ser el primer congreso ordinario en muchos años que tiene el PJ, no solo se cumple con la normativa legal vigente, sino también nos da la gran posibilidad de reformar y reformular nuestra carta orgánica, para hacer un partido más moderno, dinámico que tenga mucho más que ver con los desafíos del presente y del futuro que el que tenemos hasta ese momento”.

Por otra parte, se refirió a “Los problemas endémicos” y aseguró que “luego de tres derrotas consecutivas estos problemas que eran la dispersión y la falta de lugares de encuentro se están revirtiendo”. Asimismo, el referente de la unidad peronista aseguró que, “Hoy una certeza es que el Peronismo de la Provincia de Buenos Aires vuelve a ser sentido como la casa de todos los sectores del campo popular”.

Por último, Menéndez recalcó la necesidad de oponerse a medidas del gobierno que, “afectan derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los niños, de los jóvenes, de los sectores productivos, del sector comercial, del sector industrial, del sector agropecuario, que hoy están sin representación si no los representa el Peronismo”. El dirigente peronista y Jefe Comunal de Merlo remarcó, “queremos transformar el peronismo en la herramienta que tenga el pueblo de la Provincia de Buenos Aires para salir de esta situación, como debe ser, mediante la máxima expresión de la democracia que son las elecciones”.