En Olmos murió un hombre producto del hantavirus

Jueves 28 Marzo, 2024

En Olmos murió un hombre producto del hantavirus

Sabado 03 de Febrero de 2018

La víctima es un hombre de 66 años que solía habitar un predio abandonado y cubierto de pajonales perteneciente a la Provincia.

Un hombre de 66 años murió como consecuencia de un cuadro de hantavirus en la localidad de Olmos. Se trata de un hombre que vivía en situación de calle y solía habitar en un predio abandonado y cubierto de pajonales.

El dato, informado este sábado por el diario El Día, fue confirmado por fuentes del ministerio de Salud bonaerense y del área sanitaria de la Municipalidad platense.

Se trata de Jorge Barrientos, y el predio de 199 entre 50 y cuenta con un tinglado con piso de cemento y dos pequeños baños, pertenece a la Dirección de Educación bonaerense. Allí realizaban educación física, hasta octubre del año pasado, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 119, situada en 197 entre 46 y 47.

Testigos de la inspección ocular al predio en cuestión contaron que “el aviso lo dio Epidemiología y tomó intervención la dirección municipal de Zoonosis, la cual pidió la presencia de personal del Consejo Escolar por tratarse, precisamente, de un lugar perteneciente a Educación de la Provincia”.

“La gente de Zoonosis fue hasta el (ex) domicilio del hombre, ubicado en la zona de 195 y 54, y pudo averiguar que hacía tiempo que se había ido de allí y que ‘vivía en el tinglado’”, como al ex campo de educación física de la Primaria 119.

Asimismo detallaron que el predio de 100 por 40 metros “está abandonado, sin alambrar, y cubierto por altos pastizales que esconden zanjas, los lugares donde justamente suelen vivir los roedores”.

El hombre fallecido tenía -de acuerdo a información proporcionada por la Comuna- problemas con el alcohol y había contraido una gran infección en sus pies, lo cual hizo que “estuviese casi veinte días internado en el Hospital San Martín” y, recientemente, en el de Romero.

En la cartera educativa informaron que habrá tareas “preventivas” de desinfección en el edificio de la Escuela 119, al mismo tiempo que, en conjunto con la dirección de Zoonosis de la Municipalidad y con el Consejo Escolar se van a encarar las tareas de desmalezamiento, limpieza a fondo y desinfección del “tinglado” y zonas aledañas.

Aunque desde el área de Salud de la Provincia y su par de la Ciudad se habla de un “caso aislado íntimamente ligado a las condiciones en las que vivía el sujeto”, se anticipó que se extremarán las medidas de control y limpieza.