Reserva Natural: el fuego está controlado pero se apagará totalmente una vez que llueva

Miércoles 24 Abril, 2024

Reserva Natural: el fuego está controlado pero se apagará totalmente una vez que llueva

Martes 06 de Febrero de 2018

Así lo indicó el reporte emitido por la Municipalidad de La Plata este martes, a una semana de iniciado el siniestro. Los bomberos trabajan para sofocar los últimos focos.

Los Bomberos Voluntarios de Ensenada con el apoyo de otros distritos y el Municipio continúan con el trabajo en la Reserva Natural de Punta Lara durante este martes. Según se informó, el incendio que se desató hace una semana se encuentra controlado y se están apagando "los pocos focos que quedan". No obstante, también se informó que la totalidad del fuego se podrá extinguir una vez que llueva.

Los operativos en el lugar se desarrollaron por séptimo día consecutivo. El lunes, con maquinaria municipal se pudieron rescatar más unidades que quedaron encajadas en el campo, en tanto se sumaron al trabajo personal de Defensa Civil de la Provincia, en tanto el intendente Mario Secco sobrevoló el lugar. Ese día se indicó que si las condiciones climáticas lo permiten, se esperaba terminar con el incendio este martes, cosa que ocurriría pero no de manera total, según lo informado, dado que las lluvias serán el elemento que permitirá dar por concluido en un ciento por ciento el siniestro.

Como ya se informó, desde que se desató el incendio, las llamas afectaron a unas mil hectáreas de un toral de seis mil que tiene la Reserva Natural.