Vecinos de Meridiano V se quejan por el abandono de un predio que se usa durante las elecciones

Viernes 26 Abril, 2024

Vecinos de Meridiano V se quejan por el abandono de un predio que se usa durante las elecciones

Miércoles 07 de Febrero de 2018

Denuncian que después de las elecciones el predio de 22 y 71 es ganado por los pastizales. Temen por los riesgos que representa la proliferación de "arácnidos y alimañas".

Vecinos del barrio Meridiano V elevaron una queja a la Municipalidad de La Plata por el estado de abandono en que se encuentra el predio de calle 71 entre 20 y 22 en el cual se encuentra enclavado uno de los enormes galpones de lo que fuera el Ferrocarril Provincial, el cual es utilizado durante las elecciones por el Juzgado Federal con Competencia Electoral.

Según plantearon en una nota dirigida al intendente Julio Garro y remitida con fotos a Infoplatense, el predio en cuestión, que es acondicionado en un predio anterior y posterior a las elecciones, después queda a merced de "la desidia y el abandono que se agrava día tras día y del cual parece no hay autoridad alguna que se haga cargo".

"La pregunta es ¿El/Los funcionarios responsable/s de las referidas instalaciones dispondrá/n el corte de pastizales cuando y como corresponde o los ciudadanos/ vecinos/contribuyentes aledaños al predio deben esperar el próximo acto eleccionario?", dicen en un tramo de esa nota.

Los vecinos resaltan los riesgos que éstos pastizales esconden "sobre todo en ésta época del año". Agregan que no es menor "considerar que el lugar linda con un espacio verde (71 y 22) y solo lo separa un cerco perimetral de alambre", y plantean que los pastizales propicia la proliferación de "arácnidos y todo tipo de alimañas peligrosas para los vecinos".