Denuncian que un grupo "fascista" arruinó un mural de Santiago Maldonado

Sabado 20 Abril, 2024

Denuncian que un grupo "fascista" arruinó un mural de Santiago Maldonado

Jueves 01 de Marzo de 2018 1

Había sido pintado por un comité se solidaridad y tenía los rostros de desaparecidos o asesinados "por el Estado en democracia". Borraron las caras y escribieron "Segunda República".

El comité de solidaridad Santiago Maldonado de La Plata denunció que fue atacado un mural realizado hace tres meses y que tenía los rostros de personas desaparecidas o asesinadas "por el Estado en democracia, los cuales ahora fueron borrados.

Según la denuncia pública realizada por la organización a través de un comunicado que acompañan con fotos, el mural había siso pintado hace tres meses en la calle 1 a la altura de 33 hace 3 meses. Consignan que a la obra le escribieron encima la leyenda "Segunda República".

Señalan que ese es una agrupación política que se presenta como "nacionalista", "antiabortista",  que pretende "recuperar las fuerzas armadas y de seguridad para la Nación" y "lanza campañas de protección de animales".

"No puede hacer otra cosa que vandalizar nuestro trabajo porque su prédica no tiene llegada al pueblo trabajador", agregan en el comunicado.

Y explican que es un sector que "piensa que los mapuches son 'destructores del territorio' y que la diversidad sexual es contraria a la 'moral nacional'".