Vecinos buscan juntar 10 mil firmas para frenar la suba del Estacionamiento Medido

Jueves 18 Abril, 2024

Vecinos intentan juntar 10 mil firmas para frenar la suba del Estacionamiento

Lunes 12 de Marzo de 2018

La organización comunitaria Frente Amplio Vecinal decidió unificar los reclamos de cientos de vecinos y  lanzó la iniciativa "10 mil firmas contra el aumento desmedido", una propuesta que tiene por fin presentar un amparo legal contra la medida del intendente Garro.

El aumento en las tarifas del sistema de Estacionamiento Medido sigue despertando quejas entre los platenses. Ahora, la organización comunitaria Frente Amplio Vecinal decidió unificar los reclamos de cientos de vecinos y  lanzó la iniciativa "10 mil firmas contra el aumento desmedido", una propuesta que tiene por fin presentar un amparo legal contra la medida del intendente  Julio Garro y, a su vez, pretende crear un área de transparencia para informar en qué se invierte el dinero recaudado a través de este sistema.

"Ante los insistentes reclamos de muchos vecinos que deben estacionar sus autos en zonas céntricas y aledañas durante largas horas por motivos laborales o para realizar trámites y compras, nos propusimos llegar a 10 mil firmas para presentar un amparo legal ante el intendente Julio Garro, a modo que revea el aumento de un 150 por ciento en el precio de la hora por Estacionamiento Medido", resumieron como muestra del espíritu general de la inciativa.

Del mismo modo, desde la organización comunitaria que coordina Jerónimo Larsen, propusieron la creación de un área de "transparencia" para informar en qué se inverte el dinero recaudado a través de este sistema. En ese sentido, hicieron hincapié en que se necesitan políticas públicas para preservar la vida de los ciudadanos,  considerando, sobre todo, "las 105 víctimas fatales en accidentes viales durante el 2017 en nuestra ciudad y contabilizando una veintena en lo que va de este 2018".

Aquellos interesados en sumarse a la propuesta para alcanzar las 10 mil firmas, pueden obtener más información, en la página de Facebook del Frente Amplio Vecinal y sumarse a la campaña con el hashtag #AumentoDesmedido.