Aseguran que el arroyo Regimiento se convirtió en un basural a cielo abierto

Miércoles 24 Abril, 2024

Aseguran que el arroyo Regimiento se convirtió en un basural a cielo abierto

Martes 13 de Marzo de 2018

Un concejal de la oposición cuestiona a la Municipal por el "abandono" y la "falta de planificación" en las obras de relleno.

Un concejal opositor denunció "el abandono" y la falta de planificación en el arroyo Regimiento, el cual, según planteó, se convirtió en un basural a cielo abierto y en un peligro de inundación constante para los vecinos que viven cerca.

El planteo fue de Gastón Crespo, concejal por el bloque 1País, quien reclamó al Ejecutivo municipal que informe la situación actual en que se encuentra el arroyo y un diagnóstico del foco contaminante que representa para la ciudad, al mismo tiempo que “debe detallar el plan de acción previsto para su saneamiento y conversión en un centro de recreación al aire libre”.  

Al respecto, el concejal del GEN explicó: “Existen dos problemas fundamentales que venimos denunciando: por un lado, los márgenes del arroyo se han transformado en un verdadero basural a cielo abierto y, por el otro, se han hecho obras de relleno sin ningún tipo de planificación que ponen en grave riesgo de inundación a toda la zona”.

“Hace años que los vecinos de Los Hornos y Parque Castelli se han organizado para luchar por la transformación de la vera del arroyo Regimiento  en un parque recreativo con un reservorio de agua en el que puedan disfrutar de su tiempo libre. Sin embargo, sólo han obtenido como respuesta más acumulación de basura, más contaminación y más peligros en cuanto al escurrimiento del agua”, egregó. 

“La actitud del Municipio nos preocupa, porque atenta contra la preservación del espacio público y el bienestar de los vecinos. Necesitamos información y un plan de acción urgente en este tema”, concluyó Crespo.