Los estatales cumplieron con los dos días de permanencia en a Torre I

Domingo 07 Marzo, 2021

Los estatales cumplieron con los dos días de permanencia en a Torre I

Jueves 15 de Marzo de 2018

Permanecieron desde el miércoles, cuando e concentraron en el hall de acceso y en las oficinas que dependen de la Dirección de Cultura y Educación. Y este jueves realizaron un acto con corte de calles. Reclamaron contra el posible cierre de los bachilleratos nocturnos y por el pedido de paritarias.

Empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado, Provincia de Buenos Aires (ATE) continuaron este jueves con una "permanencia pacífica" en la torre administrativa de La Plata, uno de los edificios donde funciona el área de Educación, en reclamo de "apertura de paritarias libres", y ante "las recientes reformas como la que afecta la inscripción del Bachillerato de Adultos". La medida arrancó el miércoles y, tal como estaba previsto, se extendió hasta este jueves, cuando realizaron una acto al cual se sumaron docentes de Suteba. La movida incluyó un corte de la calle 12.

“Los trabajadores estatales estamos reclamando ámbitos paritarios para tratar temas preocupantes y muy graves frente a una política que atenta contra la educación pública y contra los trabajadores”, dijo en declaraciones a la prensa, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE bonaerense. 

En ese sentido, agregó que "estas políticas afectan condiciones laborales de los auxiliares y de los docentes" y rechazó lo que consideró "decisiones unilaterales del gobierno".

“El gobierno toma decisiones unilaterales como la modificación de la resolución 2066, el traspaso de los Centro de Formación Profesional a la órbita de Trabajo sin consensuarlo con las organizaciones, el sistema de licencias médicas que es ineficaz y el cierre de los bachilleratos de adultos”, agregó.

Entre los reclamos, ATE exige "la apertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos, el pase a planta permanente de personal contratado, y el nombramiento de personal" y expresa su rechazo a la última mesa salarial docente y a la modificación "al sistema de licencias médicas y el ajuste en Educación".

Además de juntas internas locales estuvieron presentes seccionales de ATE como Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda, San Isidro, Moreno, San Martín, Partido de La Costa, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, San Fernando, Pilar, Lomas de Zamora, Lanús y Ezeiza.