Inauguraron en Punta Lara el Centro Cultural María Emma Córdoba

Sabado 20 Abril, 2024

Inauguraron en Punta Lara el Centro Cultural María Emma Córdoba

Jueves 15 de Marzo de 2018

Se realizó la apertura del espacio que llevará el nombre de la joven estudiante de medicina asesinada en julio de 2017. El lugar estará orientando a la contención de los niños, niñas y adolescentes mediante talleres de música, cine y reciclado. 

A poco más de ocho meses de su femicidio y con la realización de un emotivo acto, se oficializó este miércoles la inauguración del Centro Cultural “María Emma Córdoba”, un espacio que estará orientando a la contención de los niños, niñas y adolescentes y que, a su vez, será un recordatorio de la joven estudiante de medicina asesinada el 8 de julio pasado en su vivienda 126 entre 5 y 6, en Punta Lara.

De esta manera, el miércoles se inauguró el nuevo espacio está ubicado a sólo 100 metros del lugar en el que se perpetró el brutal ataque y en el que, desde ahora, se trabajará tanto en la contención de niños y adolescentes como en el desarrollo de distintas actividades culturales (talleres de música, cine, reciclado y cuidado del medio ambiente, entre otros).

En este marco, el intendente de Ensenada, Mario Secco participó del evento y anunció la entrega de un subsidio por parte de la Diputada Provincial Susana González para que el centro pueda comenzar a cumplir con sus proyectos.

La noche del 8 de julio del 2017, María Emma Córdoba y su amiga A.L fueron víctimas de un brutal ataque perpetrado por Ariel Báez, por entonces vecino de Emma. El agresor ingresó a la vivienda y minutos después atacó sexualmente a ambas. Luego, asesinó a Córdoba e intentó prender fuego la vivienda, pero A.L lo identificó y, de ese modo, logró que lo detuvieran a las pocas horas.