Clausuran fiesta “clandestina” en la que había adolescentes

Lunes 29 Abril, 2024

Clausuran fiesta “clandestina” en la que había adolescentes

Viernes 16 de Marzo de 2018

Ocurrió esta viernes a la madrugada en Arana. La Comuna actuó a partir de un llamado a la línea de atención vecinal 147.

Agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata junto a efectivos de la Policía Local, hicieron efectiva en la madrugada de este viernes una clausura de una fiesta organizada por estudiantes secundarios en una casa quinta de calle 642 entre 7 y 8.

Al tomar intervención, los efectivos clausuraron el evento y desarrollaron el desalojo del mismo alrededor de las 3 de la mañana, con la presencia de unos 130 jóvenes adolescentes.

“Es importante el compromiso de los vecinos para detectar y denunciar este tipo de fiestas que no cumplen con los requisitos municipales de nocturnidad y que ponen en riesgo la salud de nuestros jóvenes”, dijo el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En esa línea, se solicitó a los padres la importancia de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que se pueden generar por organizar y/o asistir a este tipo de eventos que no cuentan con las medidas de seguridad ni habilitación municipal.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, explicó que “al momento de recibir información sobre un evento ilegal, se trabaja de manera integral junto a la Policía Local y la Justicia para asistir de inmediato”.

Según se informó,  las actuaciones fueron elevadas a la Justicia de Faltas local, con el objetivo de que se sancione a los organizadores y el propietario de la casa quinta donde se desarrolló el festejo.

En el marco de los operativos de control y las medidas de prevención para fiestas clandestinas, la Municipalidad pone a disposición del vecino la línea ‘147’ del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV). Conjuntamente, se realiza un seguimiento a través de las redes sociales y la vía pública  de los eventos masivos que se convocan.