Recorte municipal: dan de baja a contratos "de privilegio" en el Mercado Regional

Jueves 28 Marzo, 2024

Recorte comunal: dan de baja a contratos "de privilegio" en el Mercado Regional

Lunes 19 de Marzo de 2018

El intendente Garro decidió ejecutar recortes que afectan a 25 empleados que registraban un ausentismo en el 60% de los días. "Era un gasto que desfinanciaba al Ente administrador" aseguraron.

La gestión del intendente Julio Garro dio de baja a los contratos de 25 personas que aparecían en la plantilla de personal del Mercado Regional, que percibían "salarios de privilegio", no tenían funciones específicas y registraban un alto ausentismo.

Voceros municipales indicaron que los 25 afectados por la decisión corresponden al sector de carga y descarga y tenían alguna jerarquía: eran capataces o coordinadores y no changarines.

Según el informe, todos ellos percibían sueldos considerados "de privilegio", entre 30 y 50 mil pesos de bolsillo cada uno. Revelaron también que fueron acordados en 2012 "a sola firma del ex intendente", en referencia a Pablo Bruera.

Y agregaron que de acuerdo a las constancias registran un ausentismo del 60% de los días.

"La decisión se tomó ante la necesidad de reducir el gasto que se tenia y que generaba un desfinanciamiento del Ente", remarcaron en torno a las razones de la decisión. Las fuentes municipales también indicaron que "está garantizado el normal funcionamiento del lugar".

En la noche del domingo, esa decisión municipal provocó alguna tensión y algunos sectores de trabajadores amenazaron con realizar paro.