La UNLP ya dicta cursos de oficios en su nuevo centro regional de extensión en Berisso

Jueves 28 Marzo, 2024

La UNLP ya dicta cursos de oficios en su nuevo centro regional de extensión en Berisso

Martes 20 de Marzo de 2018

Con el inicio de los cursos de Electricista, Mecánica y Seguridad Industrial, se inauguró formalmente sus actividades en el megacentro regional, el proyecto de educación formal alternativa más ambicioso del sistema universitario nacional.

Con inicio de los cursos de Electricista, Mecánica y Seguridad Industrial, la Escuela Universitaria de Oficios inauguró formalmente sus actividades en el megacentro regional de extensión que la Universidad Nacional de La Plata posee en Berisso.

De esta manera, la casa de estudios platense puso en marcha el proyecto de educación formal alternativa más ambicioso del sistema universitario nacional y se consolida como una de las máximas referencias en materia de Extensión Universitaria del país.

El complejo edilicio de 2 mil metros cuadrados cubiertos terminó de construirse a fines de febrero. Está emplazado en el denominado “Campo 6 de Agosto” -sobre avenida 60 a la altura de 127- en un predio de 40 hectáreas, destinado exclusivamente a la realización de actividades que buscan vincular a la universidad con la comunidad, especialmente con los sectores más vulnerables.

Este año, la Escuela Universitaria de Oficios alcanzó la cifra record de 1.600 inscriptos. En esta primera etapa, en el Centro Regional de Extensión se dictarán los cursos de electricista montador e instalador, auxiliar en seguridad e higiene industrial y mecánica automotor. En este espacio también se desarrollarán las comisiones de terminalidad educativa nivel primario y primer año del secundario dirigido a titulares de programas sociales en vinculación con la Dirección de Gestión de Políticas Públicas.

En tanto, en los diferentes clubes e instituciones barriales que articulan con la UNLP se dictan, entre otros, los talleres de repostería artesanal, soldador por arco revestido, gasista de tercera, cuidador de adultos mayores, operario de máquina recta y overlock, Auxiliar en construcción en seco y Reparación de PC.

De esta manera, el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó el crecimiento de la Escuela y aseguró que “el gran desafío de la UNLP es llegar a los 20 mil alumnos de oficios en los próximos 5 años. Queremos enfocar la tarea de extensión universitaria en enseñar -que es lo que sabemos hacer- en transmitir conocimiento. Pero no sólo el conocimiento académico que se imparte en las facultades, sino también el saber práctico, ese que hay que brindar a aquellos no tienen en sus mentes la palabra universidad”.

En tanto, la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto, adelantó que “durante el mes de abril, en las aulas del Centro Regional, se incorporarán además cuatro nuevas comisiones de los cursos que mayor inscripción tuvieron como son electricista montador e instalador, cuidado de adultos mayores, auxiliar en seguridad e higiene y soldador por arco nivel I.