El arzobispado pidió perdón por la patada de un sacerdote a una joven recién recibida

Jueves 18 Abril, 2024

El arzobispado pidió perdón por la patada de un sacerdote a una joven recién recibida

Viernes 30 de Marzo de 2018

Lo hizo a través de un comunicado. Pero propio monseñor Aguer salió a hablar para repudiar la actitud del cura Esteban Alfón, quien aunque también pidió disculpas negó haberle pegado una patada a la joven.

El arzobispado de La Plata pidió disculpas oficialmente a la joven que fue agredida por un sacerdote en las escalinatas de la Catedral el miércoles último, y en un comunicado reiteró "el pedido de perdón" y pidió "superar este entredicho con sabiduría, respeto mutuo y en plena verdad". El episodio colocó al principal tempo de la ciudad en el foco noticioso, al punto que hubo un custodia preventiva ante posibles manifestaciones.

"Condenamos todo tipo de agresión, tanto verbal como física, y renovamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la paz. Nos unimos al pedido de disculpas que ya hiciera el Señor Cura Párroco, por el gesto imprudente e impulsivo que realizara contra una persona que estaba utilizando el acceso a la Catedral para festejar el final de su carrera universitaria, momentos antes de una celebración tan importante", dice el texto.

El miércoles, Sofía Conte, festejaba con amigos en la puerta de la Catedral que acababa de recibir el título de Licenciada en Comunicación Social. Pero en medio del festejo se cruzó con Esteban Alfón, párroco de la Catedral de La Plata y presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, quien, enojado, la hizo bajar empujándola con una patada.

Las imágenes de la agresión fueron registradas en un video que se viralizó en las redes sociales y que la joven utilizó para realizar una denuncia contra el sacerdote en la comisaría primera de La Plata.

Ayer el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, repudió la patada que pegó el párroco y, en declaraciones al canal TN, dijo: "Me pareció una cosa increíble lo que hizo. Fue injustificable". Aguer adelantó que podrían aplicar sanciones contra el sacerdote.

En tanto Alfón, en diálogo con Télam, negó haberle "pegado una patada" y aseguró que solo la corrió "con el pie" porque "le estaban faltando el respeto al lugar".

"Me gustaría pedirle perdón, pero no le pegué una patada, sino que la corrí con el pie. Yo no la agredí, ni la empujé, ni le puse el pie para que se cayera", señaló el cura.

El párroco puntualizó que "si tuviera la posibilidad le pediría perdón", reconoció que su acción fue "imprudente", pero al mismo tiempo pidió que "no exageren" con la descripción del hecho.