Estatales marchan a la Gobernación: le piden a Vidal que pare con el “ajuste”

Domingo 07 Marzo, 2021

Estatales marchan a la Gobernación: le piden a Vidal que pare con el “ajuste”

Martes 06 de Marzo de 2018

La manifestación arranca con una concentración a las 10 en Plaza Italia. “Pedimos que Vidal cese las políticas de ajuste y una paritaria salarial sin techo”, indicó Hugo Godoy.

Trabajadores estatales afiliados a la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires marcharon hoy a la Casa de Gobierno bonaerense, tras un paro de 48 horas, en rechazo a las "políticas de ajuste” y para reclamar "paritarias sin techo".

En ese marco, el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, cuestionó “la política que está llevando adelante el Gobierno nacional, que es seguir haciendo recaer en los trabajadores un ajuste en base despidos, reducir salarios y aumentar la precariedad laboral”.

Godoy además reclamó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal que “las paritarias sean libres sin un techo de negociación” y "el cese de las políticas de ajuste".

El dirigente sindical consideró que el paro de 48 horas "ha tenido un alto nivel de adhesión en todo el país, tanto en el ámbito nacional como en las provincias y en los municipios, y demuestra que los trabajadores estatales no nos vamos a resignar".

En la provincia de Buenos Aires, la medida de fuerza y movilización sumó la adhesión de otros gremios como el de judiciales y los profesionales de salud.

En tanto, el titular de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo que la marcha -a la que se sumaron los médicos afiliados a la Cicop, la Asociación Judicial Bonaerense y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación- busca “que se abran todas las paritarias”, y que éstas logren “recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”. 

Por su parte, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) reiteraron su reclamo a la gobernadora Vidal para que convoque a paritarias y, en este marco, “discutir la grave crisis que presenta el sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires”. 

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, dijo a que “estamos a 6 de marzo y no tenemos convocatoria a paritarias” y requirió “en este marco discutir la grave crisis presenta el sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, explicó que “coincidimos en este reclamo en la necesidad de reclamarle al gobierno provincial la apertura de todas las paritarias en el estado bonaerense” y reclamó “discusión libre según las problemáticas del sector”.

El gremialista cuestionó la decisión del gobierno bonaerense de “intentar cerrar la paritaria docente y luego las demás” como estrategia para “condicionar los acuerdos” y consideró que la propuesta del 15% de aumento, sin clausula gatillo "apunta a deteriorar el poder adquisitivo del salario”.