En la previa del 8M, los concejales distinguieron a 20 mujeres platenses

Viernes 19 Abril, 2024

En la previa del 8M, los concejales distinguieron a 20 mujeres platenses

Miércoles 07 de Marzo de 2018

Fue en una sesión especial en la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Fueron distinguidas por sus actividades artísticas, culturales, científicas y sociales, y por sus aportes la comunidad. El listado completo y las fotos.

En una sesión especial realizada este miércoles en la previa del 8M en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se realizará un paro de mujeres, los concejales de todos los bloques políticos distinguieron la labor desarrollada en los campos de investigación científica, educación, lucha contra la violencia de género, trabajo social y actividades artísticas, de 20 mujeres de la Ciudad.

El siguiente es el listado de homenajeada por bloque político:

Cambiemos:

- Cledye Mabel Tozzi, médica especialista en Ginecología y Obstetricia. Fue directora de la Maternidad del Hospital San Martín y docente en la Facultad de Ciencias Médicas.

- Lilia Delia Rossi de Cueto Rua, Licenciada en Filosofía y docente con más de 60 años de carrera. 

- Nelly Gamondi, oriunda de Olavarría, maestra con una amplia carrera como docente. Participó del plan nacional de alfabetización reconocido por la UNESCO, y fue la primera directora de Consejos Escolares de la Democracia.

FpV-PJ

- “Cantoras de la Tierra”, quienes cantan historias de mujeres valientes y luchadoras. Fueron las encargadas de realizar la apertura de la sesión extraordinaria con su arte, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Son Emilia Acevedo Díaz, Andrea Lucía Marco, Susana Arias, Guillermina Leiva, Silvia Cappelleti, Paula Turón, Claudia Chávez y Laura Vaamonde.

Unidad Ciudadana 

- Ana Laura González, por su lucha realizada luego de sobrevivir en el ataque en femicida en el que fue asesinada su amiga, la estudiante de medicina María Emma Córdoba.

- Andrea Patricia Giles, auxiliar docente que luego de perder a su hijo en un accidente de tránsito en Abasto, motoriza una lucha para evitar más muertes por siniestros viales, y trabaja en la Fundación Estrellas Amarillas, en diversas campañas de concientización vial.

GEN

- Norma Ojeda, por su compromiso y trabajo desde sus inicios en el Instituto de Derechos del Menor como Directora y luego como presidente de la Consultoría del Niño/a y adolescente. También fue miembro del Honorable Consejo Directivo del Colegio de Abogados. Asimismo es co-autora de la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Frente Renovador

- El Colectivo de la Octava, integrado por mujeres de distintos partidos políticos y sectores, por su trabajo anteponiendo el bien común para dar soluciones a problemas cotidianos. Fueron destacadas: Camila Ríos, Marcela Pastore, Mónica Arzuaga, Vanesa Temporeti, Elisa Schustter.

- Nancy Maldonado, por su trabajo desarrollado desde la ONG “Sumando Voluntades”, que brinda contención a personas en situación de calle.