#8M: miles de mujeres marcharon en La Plata contra la violencia machista

Jueves 28 Marzo, 2024

#8M: miles de mujeres marcharon en La Plata contra la violencia machista

Jueves 08 de Marzo de 2018

Concentraron en Plaza Moreno para caminar por la ciudad hasta la Gobernación, donde cerraron con un acto. Es la actividad principal del paro en el Día Internacional de la Mujer. La galería de fotos.

La Plaza Moreno se convirtió en el epicentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer en la previa de la marcha. Fueron miles las que se convocaron para caminar después por la ciudad hasta la Gobernación, donde la jornada cerró con un acto. Confluyeron allí después de participar de distintas actividades realizadas en espacios diversos, desde puestos de trabajo a escuelas y facultades de la UNLP.

En las inmediaciones de la plaza, en 12 entre 50 y 51, se realizó un mural por Johana Ramallo, la joven de 23 años desaparecida desde el 26 de junio pasado y de quien se sospecha fue víctima de una red de trata de personas.

En la concentración hubo una fuerte presencia de organizaciones feministas, sindicatos, estudiantes, colectivos trans, partidos políticos y trabajadoras de organismos públicos.

Las manifestantes caminaron bajo las consignas en favor de la paridad laboral con el hombre, contra la violencia machista traducida en las denuncias por violencia de género y los femicidios, el reclamo del fin de una justicia patriarcal y por el aborto legal y seguro que se empezó a tratar en el Congreso.

El color verde, tanto en pañuelos, cintas y remeras, que simbolizan la lucha por el aborto legal, es el que predomina en la marcha, mientras que también está el tradicional color violeta que simboliza la lucha feminista por el resto de las consignas.