Cambian cañerías para intentar mejorar la presión de agua en Los Hornos

Sabado 20 Abril, 2024

Cambian cañerías para intentar mejorar la presión de agua en Los Hornos

Jueves 08 de Marzo de 2018

Los trabajos se realizan desde 131 a 161, y desde 52 a 72. Hay caños que datan de la época fundacional. Recorrida del intendente Garro y autoridades de ABSA.

La falta de presión de agua en Los Hornos viene castigando desde hace tiempo a los vecinos y por eso en estos días se están realizan trabajos de recambio de cañerías que tienen como objetivo fundamental aumentar los caudales. Concretamente, las acciones se llevan a cabo desde las calles 131 a 161, y desde 52 a 72, y

Según informaron desde la empresa ABSA hay caños que datan de la época fundacional. Por eso, además de los reemplazos, se procedió a verificar los tapones en la red, empalmes obstruidos y válvulas fuera de servicio. 

Ya se cambiaron 3.900 metros de cañerías, mientras que 1200 metros se están ejecutando actualmente y los restantes 900 se proyectan para el mes de mayo. 

Este jueves el intendente Julio Garro realizó una recorrida por los barrios y dialogó con los vecinos. Se calcula que las obras optimizarán el servicio de agua para 20 mil platenses

Durante la visita, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Raffaele Sardella, junto a quien presenció un cambio de cañería en la zona de 62 y 139. 

Sobre los trabajos, Garro precisó: “Este barrio histórico pedía a gritos una solución ante la falta de presión, y a partir de esta obra va a tener siete veces más de agua que antes. Sabemos que falta mucho por hacer, pero estos hechos demuestran que para resolver los problemas de los platenses no hacen falta discursos, hace falta cumplir con la palabra y demostrarlo con acciones concretas todos los días”.

Por su parte, Sardella detalló que “la obra prevé el cambio de cerca de seis mil metros de cañerías para lo que se ha invertido más de 65 millones de pesos en un año. Lo que se está haciendo acá lo vamos a seguir expandiendo en toda La Plata, tratando de ser más eficientes, y destinando los fondos al mantenimiento y a más inversiones”.