Arranca el fin de semana cervecero: tres días de celebración en el Camping Municipal

Viernes 26 Abril, 2024

Arranca la fiesta cervecera: tres días de celebración en el Camping Municipal

Viernes 13 de Abril de 2018

Los cerveceros artesanales platenses ofrecerán sus productos en el evento que irá de viernes a domingo en el predio de 122 y 54. Entrada libre y gratuita.

Los amantes de la cerveza artesanal tienen una parada obligada este fin de semana: se reedita una edición de San Patricio. Arrancará el viernes y se extenderá hasta el domingo, en el Camping Municipal, con entrada libre y gratuita.

El evento tendrá tres jornadas (viernes 13, sábado 14 y domingo 15) de las que participarán 60 stands de productores platenses, 20 puestos gastronómicos y diversos espectáculos artísticos y musicales a cargo de reconocidas bandas locales.

La organización, como en los eventos anteriores, estará a cargo de la Municipalidad en conjunto con la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) y la agrupación Plaza Malvinas. 

“Tras reprogramar el evento por cuestiones climáticas y de común acuerdo con los productores, confirmamos tres nuevas jornadas que serán de gran importancia para el sector ya que podrán mostrar sus productos, generar ingresos para reinvertir y fomentar la actividad”, indicó el secretario de Producción comunal, Rogelio Blesa.

La Plata es el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia, y eso conjugado con la gastronomía y la cultura de la ciudad, nos convierte en uno de los polos cerveceros, gastronómicos y turísticos más importantes del país, se indicó oficialmente.

El funcionario indicó que no es sólo un evento cervecero sino que se trabaja para generar políticas públicas de corto y mediano plazo que favorezcan al sector y que promueva la ordenanza en pos de habilitar industrias y tener un producto con trazabilidad. 

Según informaron, la primera de las tres jornadas del festival se llevará a cabo el viernes de 17 a 01, donde miles de platenses podrán disfrutar más de 200 estilos diferentes de cerveza y los conciertos de “Curda Matinal”, “La Pirucha Rock and Roll”, “Vagones”, “Marcianitos Verdes”, “Galácticos”, “Caracol a Contramano”, y el DJ Fede Díaz.

La tradicional fiesta continuará el sábado con un horario extendido de 13 a 02 horas, y se presentarán en el escenario principal los grupos “La Folk”, “En Foco”, “Stand By”, “Hdp”, “Feedback”, “Modum”, “Pichicho”, “Pure Disco”, y el DJ Luis Zerillo.

Por último, el Predio Municipal abrirá sus puertas el día domingo de 13 a 24 horas, y le pondrán música al festejo de “San Patricio” las bandas “Kombix”, “Coyotes Rockabilly trío”, “Kid calavera and the rebel changos”, “Black Friday”, “Los Auténticos Inoxidables” y “Rey Garufa”. 

Cabe señalar que, al igual que en las últimas ediciones, se usarán vasos reutilizables; mientras que desde la organización, advirtieron que el evento será suspendido en caso de lluvias.