Hubo sentadas en varias escuelas secundarias en "defensa de la educación"

Jueves 28 Marzo, 2024

Hubo sentadas en varias escuelas secundarias en "defensa de la educación"

Jueves 12 de Abril de 2018

El Normal 1, el Normal 3, el Comercial San Martín y la Escuela 8 fueron algunos de los epicentros de la protesta. Reclaman mejoras edilicias y expresaron solidaridad con el reclamo salarial de los docentes.

Alumnos de escuelas secundarias de La Plata realizaron una protesta bajo la modalidad de "sentada" en las puertas de los establecimientos y no concurrieron a clases en reclamo de mejoras edilicias y en solidaridad con el reclamo salarial de los docentes. 

El Normal 1, ubicado en inmediaciones de Plaza Moreno fue uno de los epicentros más visibles del reclamo, pero se extendió en otros establecimientos, como el Normal 3, el Comercial San Martín o la Escuela 8. Entre los reclamos plantearon las "deficientes" condicions edilicias, los "techos que se caen" y las "malas condiciones" generales e que se dicta clase.

También expresaron su apoyo a los maestros en el reclamo por mejoras de la propuesta paritaria por parte del gobierno provincial y por más inversión en infraestructura en las escuelas. En casi todos los casos la manifestación se extendió durante toda la mañana e implicó la suspensión de las clases

También hubo protestas en el Alberth Thomas (1 y 58), donde los alumnos reclamaron arreglos edilicios y "más presupuesto para Educación".