Autorizan a una "low cost" a operar desde La Plata hacia Río de Janeiro y San Pablo

Viernes 10 Mayo, 2024

Autorizan a una "low cost" a operar desde La Plata hacia Río de Janeiro y San Pablo

Jueves 12 de Abril de 2018 1

Es la empresa Polar que pidió la concesión de rutas que unen a la capital bonaerense con varios destinos nacionales e internacionales que incluyen también a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Demandará una inversión de cuatro mil millones de pesos.

La ciudad de La Plata se verá beneficiada por la autorización para que la compañía Polar Líneas Aéreas opere vuelos regulares desde el aeropuerto de la capital bonaerense hacia destinos nacionales e internacionales. 

Las rutas pedidas por esa compañía son las que unen a La Plata con Merlo (San Luis), Neuquén-Bariloche, Trelew-Comodoro Rivadavia, Río Gallegos-Rio Grande, El Calafate-Ushuaia, y con Rosario. También las que tienen destino a Río de Janeiro, San Pablo y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Así lo confirmó el intendente Julio Garro, quien expresó que eso demandará una inversión de más de cuatro mil millones de pesos en obras públicas.

"Tuvimos reuniones con autoridades de los Gobiernos provincial y nacional, y hablamos del enorme desafío que tenemos de planificar el crecimiento de la ciudad, donde este año se invertirán más de 4.000 millones de pesos en obras públicas que permitirán una mayor conectividad y crecimiento de las localidades", declaró el jefe comunal platense, citado por la agencia Telam.

En las últimas semanas se planteó trabajar en conjunto con Nación y Provincia para atraer obras e inversiones que generen nuevos puestos de empleo y la posibilidad de reactivar el aeropuerto, que potenciará el crecimiento turístico, cultural y hotelero de toda la región, de acuerdo a lo expresado por Garro.

Fuentes del gobierno municipal indicaron que Polar, del empresario Ricardo Barbosa, expresidente de la compañía Cata, pidió la concesión de rutas que unen a La Plata con Merlo (San Luis), Neuquén-Bariloche, Trelew-Comodoro Rivadavia, Río Gallegos-Rio Grande, El Calafate-Ushuaia, y con Rosario.

Además pidió rutas entre la capital bonaerense y Río de Janeiro, San Pablo y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El aeropuerto de La Plata, a siete kilómetros al sureste de la ciudad, en la zona de Villa Elvira, ocupa un predio de 400 hectáreas y en la actualidad, se destina a escuelas de vuelo, además de ser base operativa del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Cuenta con una pista de 1.427 metros y otra de 1.100, una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados, y da operatividad a los vuelos que trasladan a funcionarios bonaerenses.

Días atrás, la Resolución 296/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a Polar a operar rutas entre La Plata, San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Bariloche, Chaco, Santa Cruz y Ushuaia, además de varias conexiones en cada uno de esos destinos.

Polar también podrá prestar servicios de pasajeros y carga a destinos internacionales como Río de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil; Lima, Perth (Australia) y Singapur.

De acuerdo con el plan presentado por Polar, la empresa utilizará aeronaves del tipo DC 10, Airbus A-340, Airbus 320 y Boeing 737.

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Bardón, consideró “un gran avance” la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación que, a través de la resolución autorizó a una empresa lowcost para operar desde el aeropuerto de La Plata vuelos de transporte de pasajeros y de cargas con destino a varias ciudades argentinas y de países limítrofes.

“Es un gran avance que el Gobierno nacional autorice vuelos desde el aeropuerto de La Plata. Es muy auspicioso para la región capital que estemos ante la posibilidad de que el aeropuerto platense se convierta en una opción para el transporte de pasajeros y de cargas, conectando en este caso la Ciudad con siete provincias y dos países limítrofes”, sostuvo. 

El legislador, quien mantiene reuniones con el intendente platense y con autoridades del Gobierno provincial, destacó que la decisión del Ministro (de Transporte de la Nación Guillermo) Dietrich “es de vital importancia para hacer realidad este proyecto que va a beneficiar a la región”.