Continúan las visitas en el Cementerio Municipal para conocer la historia masónica 

Jueves 28 Marzo, 2024

Continúan las visitas en el Cementerio Municipal para conocer la historia masónica 

Viernes 13 de Abril de 2018

La Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, llevarán adelante este sábado una recorrida guiada con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, llevarán adelante una visita guiada por el Cementerio local, desde las 15 horas del próximo sábado con entrada libre y gratuita.

Durante la actividad, los visitantes recorrerán distintos sectores del histórico edificio y analizarán la historia, la cultura, la ciencia y el misterio de la necrópolis platense. Asimismo se abordaron conceptos asociados a la masonería y su impacto en la fundación de la ciudad.

El punto de encuentro para quienes deseen participar del recorrido, será el portón ubicado en 131 y 74, donde se explicará la influencia masónica en la simbología de dicho acceso.

Allí, se iniciará la excursión que estará encabezada por una guía que brindará información arquitectónica del Cementerio y sobre las distintas personalidades que fueron parte de la época, ya sea políticos, científicos, artistas y militares, entre otros.

Al respecto, la guía y secretaria general de la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, María Cristina Espinoza, señaló que “el objetivo es informar a jóvenes y adultos sobre las influencias masónicas y la existencia de logias en la etapa fundacional de la ciudad”.

“En ese aspecto, analizaremos las distintas obras que se encuentran en el Cementerio, como las históricas columnas y el portón diseñado por el arquitecto Pedro Benoit”, contó Cristina.

Por último, desde la organización informaron que la propuesta volverá a llevarse adelante los días sábado 12 y domingo 13 de mayo, y contará con la muestra fotográfica del artista Carlos Rango.

En tanto, quienes deseen recibir más información o realizar consultas sobre la actividad, podrán hacerlo a través de los teléfonos 4825258 o 15-5477875.