Los lugares donde el ruidazo contra el aumento de tarifas se hará sentir en La Plata

Viernes 29 Marzo, 2024

Los lugares donde el ruidazo contra el aumento de tarifas se sentirá en La Plata

Miércoles 18 de Abril de 2018

La movida es organizada en todo el país por una multisectorial y en la capital bonaerense una de la impulsoras es la ONG Consumidores responsables.

La ONG Consumidores Responsables de La Plata convocó para este miércoles a las 20 al ruidazo contra la suba de tarifas que se realizará en todo el país.

El dirigente de esa organización, Henry Stegmayer, dijo que de ninguna manera está pasando lo que la justicia federal determinó respecto de esas subas: que fueran justas, racionales y graduales.

En el centro de La Plata el lugar de concentración es Plaza Moreno, pero también se establecieron puntos de encuentro en City Bell (Plaza Belgrano), Los Hornos (137 y 64) y Villa Elisa (Centenario y Arana). De todos modos, se recomienda a quienes no puedan concurrir sumarse desde su lugar, tocando bocina o haciendo ruido con cualquier elemento.

Otros grupos convocan en La Plata en la esquina de 7 y 50.

"Hay planteos de emergencia tarifaria, entonces se plantea también organizar una rebelión y dejar de pagar”, explicó Stegmayer quien no descarta propiciar esa opción aunque no es lo que se propone ne este caso. 

El ruidazo está impulsado por la denominada "Mulsectorial contra el Tarifazo", en la que confluyen representantes políticos y organizaciones sociales y sindicales. También impulsan una "marcha de velas" para el jueves en rechazo a los aumentos tarifarios y a "la política de ajuste del Gobierno".