Día del animal: se viene una nueva "feria mascotera" en Plaza Malvinas

Jueves 28 Marzo, 2024

Día del animal: se viene una nueva "feria mascotera" en Plaza Malvinas

Jueves 26 de Abril de 2018

Este domingo 29 proteccionistas y rescatistas platenses invitan a toda la comunidad a concurrir 19 y 51 para juntar fondos y ayudar a "los sin voz". Habrá música en vivo, una correcaminata y vacunación antirrábica gratuita. 

El próximo domingo 29 de celebra en Argentina el día del animal, una jornada entera en la que se intenta reflejar la importancia de predicar los derechos de los animales y la importancia de que hombres y mujeres  respeten a todas las especies. Es por eso que -a propósito de esta fecha- proteccionistas y rescatistas platenses invitan a toda la comunidad a concurrir a Plaza Islas Malvinas para juntar fondos y ayudar a "los sin voz".

En este marco, el próximo domingo 29 entre las 11,30 y las 19, los amantes de los animales se reunirán en la plaza de 19 y 51 para celebrar con una "feria mascotera" en la que habrá grupos musicales, sorteos, juegos para niños/as, cantantes, corre-caminatas y una charla sobre la concientización animal, a cargo del Doctor Diego Balducci.

Además, se informó, habrá un stand donde se impartirán dosis de vacunas antirrábicas de modo gratuito por lo que, quien así lo desee, puede aprovechar la ocasión para cuidar la salud de su mascota.

Se espera que, además de la celebración y las actividades recreativas, los distintos sorteos y los artículos que se vendan en la feria sirvan como insumo para costear los remedios, atención veterinaria, castraciones y demás gastos que mes a mes los proteccionistas afrontan para ayudar a los animales callejeros.

El 29 de abril fue elegido en Argentina como el día para celebrar a los animales ya que se conmemora el aniversario del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, quien además de abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y presidente de la Sociedad Protectora de Animales.