El PJ local homenajea a las Madres de Plaza de Mayo a 41 años de la primera ronda

Viernes 26 Abril, 2024

El PJ local homenajea a las Madres de Plaza de Mayo a 41 años de la primera ronda

Viernes 27 de Abril de 2018

La cita hoy, desde las 17, en 54 entre 7 y 8. El reconocimiento se centrará en la figura de Nelva Falcone. En tanto, Estela de Carlotto estará presente durante el acto. 

Cuando se cumplen 41 años de los inicios de una historia de lucha y trabajo en el área de los Derechos Humanos, el PJ de La Plata brindará un reconocimiento a la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El homenaje, anticiparon, estará centrado en la figura de Nelva Falcone, pero buscará destacar el trabajo del grupo de mujeres en conjunto.

De este modo, el acto se desarrollará este viernes 27 a las 17.00 hs, en la sede del PJ, ubicada en calle 54 entre 7 y 8.  Según se anticipó, el acto contará con la presencia de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y su compañera e histórica activista por los Derechos Humanos, Delia Giovanola.

El evento está organizado por el Consejo de Derechos Humanos del PJ compuesto por mujeres y hombres de trayectoria en la materia; miembros de la Asociación HIJOS, familiares de víctimas del terrorismo de Estado, dirigentes sindicales y sociales.

En este marco, a 41 años de la primera ronda de las Madres en Plaza de Mayo, el homenaje se centrará en la figura de Nelva Falcone, una de las primeras madres en unirse a la Asociación.  Nelva -fallecida en el año 2006, en La Plata- era la madre de María Claudia Falcone, una de las desaparecidas emblemáticas de la Noche de los Lápices de septiembre de 1976.