¿Lluvia o presión de Boca? Suspendieron el partido de Gimnasia y Boca

Lunes 29 Abril, 2024

¿Lluvia o presión de Boca? Suspendieron el partido de Gimnasia y Boca

Domingo 29 de Abril de 2018

El árbitro Facundo Tello tomó la decisión 15 minutos antes del inicio alegando que seguirá lloviendo. No obstante el pronóstico mantenía el alerta amarilla justo hasta las 11. Se jugaría el 9 de mayo.

El árbitro Facundo Tello decidió en la última inspección al campo de juego que no está para arrancar el partido entre Gimnasia y Boca. Si embargo en el estadio del Bosque se especula con una fuerte presión del equipo xeneize para que el partido no se dispute y sea postergado para el miércoles 9 de mayo.

La decisión fue tomada por el árbitro 15 minutos antes de las 11, hora prevista para el inicio del juego.

Llamó la atención porque las condiciones del campo de juego no habían cambiado en ese momento respecto de las anteriores recorridas, realizada media hora antes, cuando el mismo juez indicó que estaba en condiciones de disputarse.

Al tomar la decisión de suspender, Tello argumentó que si la lluvia no cesa -"y parece que va a seguir"- el clima y el agua caída podían tomar un "protagonismo demasiado importante en un partido de trascendencia". 

Si bien el malestar fue notorio por la suspensión, el presidente Gabriel Pellegrino dijo que no hubo presión de Boca para la suspensión y que la decisión de suspender el partido fue correcta porque "si bien el campo de juego está en condiciones de jugar el partido, el drenaje no alcanzará a evacuar el agua que sigue cayendo y no va a parar". 

Sin embargo, el pronóstico que más temprano difundió el área de Defensa Civil de La Plata indicaba lo siguiente: "Mantenemos el Nivel de Atención del Riesgo AMARILLO por precipitaciones y tormentas hasta las 11, luego mejora gradualmente y mañana lunes no esperamos lluvias".