El Mercado Regional se instaló en plena avenida 520 por una medida de fuerza

Jueves 25 Abril, 2024

El Mercado Regional se instaló en avenida 520 por un piquete de despedidos

Martes 03 de Abril de 2018 1

Los camiones que llegan al predio con frutas y verduras no pudieron ingresar por una protesta de los trabajadores que fueron despedidos. Decidieron instalarse para distribuir la mercadería entre las rotondas de 19 y 25. El tránsito fue imposible. 

Una medida de fuerza por el despido de trabajadores del Mercado Regional, que consistió en un piquete que impidió el ingreso de los camiones con la producción de frutas y verduras, derivó en que los productores instalaran sus puestos en plena avenida 520, entre las rotondas de 25 y 19, la cual se convirtió en un virtual mercado callejero. Desde allí se realizó la distribución hacia las verdulerías, trabajo que normalmente se realiza dentro del predio ubicado a la altura de 116.

Por eso, durante las primeras horas de este martes, posterior al fin de semana "extra largo", el tránsito por esa zona fue imposible. El cuello de botella causó mucho malestar porque por esa zona transita buena parte de los platenses que ingresan al casco urbano desde el norte del distrito.

El conflicto, en realidad, estalló el lunes a la tarde, cuando unos 50 trabajadores del sector de Carga y Descarga empezaron con el piquete en pleno feriado en el acceso al Mercado Regional de 520 y 116. Son trabajadores despedidos que reclaman su reincorporación, luego de que les fuera comunicado por las autoridades del Mercado la no renovación de contratos a 25 de ellos que se suman a otros 25 que habían sido notificados de la cesantía a mediados de mes. 

Los empleados despedidos son del área de carga y descarga, quienes fueron notificados el lunes mismo que quedaban cesanteados. “No somos ñoquis ni personal administrativo, venimos todos los días a trabajar, muchos de nosotros desde hace 40 años”, contaron.

Y afirmaron que la explicación recibida por el personal encargado fue que “se está realizando una reducción de personal para achicar gastos”.

Los despidos arrancaron a mediados de marzo y fueron informados por Infoplatense. En ese momento la Municipalidad indicó que eran unas 30 personas que no iban a trabajar, ocupaban cargo administrativos con sueldos altos. Sin embargo, los manifestantes aseguran ahora que hay 25 personas más en la lista de cesanteados.