Pedirán que se indague a un sacerdote de La Plata acusado de abusos sexuales

Viernes 29 Marzo, 2024

Pedirán que se indague a un sacerdote de La Plata acusado de abusos sexuales

Miércoles 04 de Abril de 2018

Lo hará una mujer que recordó, tras un "desbloqueo mental" los abusos que sufrió durante campamentos de verano.

Una mujer que denunció haber sido víctima en su infancia de abusos sexuales por parte de un sacerdote pedirá a la fiscalía penal de La Plata que el cura sea indagado.

Se trata del cura Héctor Giménez, acusado de abusar de niños en los campamentos de verano que él dirigía en la periferia de La Plata.

El sacerdote está recluído en el Hogar de Ancianos Marín, de la ciudad de La Plata, y si bien estaba procesado en tres causas, en dos de ellas fue absuelto y sólo se mantiene la iniciada en 2013 por Julieta Añazco, una de sus víctimas durante la década del 80, quien logró recordar los abusos sufridos tras superar un bloqueo mental.

"Cuando logramos desarchivar la causa y se remitió a la fiscalía de Marcelo Martini pedimos junto a las abogadas del Colectivo de Abogados Populares La Ciega que siga investigando para poder acreditar el tiempo, modo y lugar de la comisión del delito, le pedimos una serie de medidas que con mucho esfuerzo nos costó conseguir y mañana nos presentaremos en la fiscalía para pedir que se lo cite a indagatoria al cura", explicó a la agencia Télam Añazco.

Destacó: "Pudimos conseguir que el Arzobispado de La Plata no sólo diga que el cura pertenece a esa arquidiócesis sino que además fue condenado en sede canónica por abusos, no sabemos bien cuáles abusos pero nosotras entendemos que por la fecha de iniciación de esta investigación tiene que ver con los pedidos que nosotras hicimos en sede canónica".

Según la denuncia, el sacerdote aprovechaba los campamentos para meterse en las carpas donde dormían las niñas y tocarlas, además de hacerlo mientras las bañaba.