Los cajeros de La Plata desbordaron en la previa de un nuevo paro bancario

Sabado 27 Abril, 2024

Los cajeros de La Plata desbordaron en la previa de un nuevo paro bancario

Jueves 05 de Abril de 2018

Largas filas se registraron este jueves antes de la medida de fuerza decidida por el gremio que conduce Sergio Palazzo.

El paro anunciado por la Asociación Bancaria para el viernes, generó que los cajeros automáticos de la ciudad desbordarán de gente preocupada de conseguir efectivo antes del fin de semana. La medida es por 24 horas y se denomina "paro nacional activo" que afecta a entidades  financieras públicas y privadas ante "la ausencia de propuestas superadoras patronales".

Fuentes del gremio que conduce Sergio Palazzo también advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay "soluciones definitivas".

El paro nacional del viernes en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas será "activo", es decir, habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.

Denuncia "la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas" por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA), por lo que el gremio convocó a la huelga nacional del viernes próximo y advirtió que la semana próxima habrá otro paro de dos días si "no se ofrecen soluciones definitivas".

"No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", señalaron desde el sindicato, y realzaron que esa realidad provoca "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".