El Conicet busca difundir la importancia de las vacunas en un evento gratuito en La Plata

Viernes 19 Abril, 2024

El Conicet busca difundir la importancia de las vacunas en un evento gratuito en La Plata

Viernes 06 de Abril de 2018

El próximo domingo 8 de abril se desarrollará  la primera edición del evento "Encontrate con la ciencia" de este 2018. La cita es a las 14 en Plaza Islas Malvinas. 

 

El próximo domingo 8 de abril se desarrollará  la primera edición del evento "Encontrate con la ciencia" de este 2018, una actividad organizada por el Conicet La Plata que estará enfocada en el análisis del sistema inmune con una completa muestra sobre alergias, vacunas y trasplante de órganos.

El evento, nacido en 2016 para llevar el trabajo de científicos de la ciudad de La Plata a los espacios verdes, contará con "novedosas propuestas de divulgación científica" de la mano de grupos de investigación pertenecientes al Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, Conicet-UNLP) y se desarrollará este sábado a partir de las 14 en la Plaza Islas Malvinas (19 y 50).  

En fechas anteriores se difundieron muestras de insectos, arácnidos y plagas; enfermedad de Chagas; reciclado de pilas y baterías; y alimentos saludables, entre otros.

Del mismo modo, esta vez le tocará el turno a distintos estudios en torno a temáticas de fuerte impacto social como alergias, vacunas, y trasplante de órganos y según los organizadores, todos las propuestas se presentarán en formato de juegos interactivos destinados a personas de cualquier edad.