Controles de velocidad ilegales y multas truchas en la entrada a La Plata

Viernes 19 Abril, 2024

Controles de velocidad ilegales y multas truchas en la entrada a La Plata

Jueves 05 de Abril de 2018 1

La Comuna secuestró dos camionetas que controlaban la velocidad en Avenida Antártida y calle 12. Estaban de manera ilegal. Se escudan en un acuerdo entre Municipio y Provincia.

La Municipalidad de La Plata secuestró este jueves dos camionetas que realizaban controles de velocidad de manera ilegal en uno de los ingresos a la capital provincial.

Se trata de dos camionetas que labraban multas no permitidas en la intersección de Avenida Antártida y calle 12, con diseños y logos de la comuna, y en ese sentido, se escudaban en un contrato ya vencido entre la Municipalidad de La Plata y el gobierno provincial, con lo cual los controles y las multas efectuadas no tienen competencia.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, explicó que “el convenio se encontraba caído desde principios de año por lo que se trata de una práctica ilegal. Se labraron las infracciones correspondientes debido a que no tenían el permiso para accionar de esta manera y ya se encontraban notificados”.

“Esta secretaría cumple una función específica muy importante para mantener el orden público y la seguridad de los vecinos. De ninguna manera podemos permitir el incumplimiento de las normas”, explicó el funcionario.

Remarcó que la comuna avanza en la conformación del nuevo Código de Convivencia, el cual incluye cambios que apuntan a incrementar la presencia del estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros.

El objetivo es tener reglas más claras, que limiten la arbitrariedad, herramientas y personal que permitan persuadir y alentar las buenas prácticas, con el desafío de concientizar a los platenses sobre los beneficios de una convivencia más sana.