Esta tarde en plaza San Martín: festival de bandas musicales para pedir por la plena implementación del boleto educativo

Viernes 03 Mayo, 2024

La FULP reclama por el boleto educativo con un festival en plaza San Martín

Jueves 10 de Mayo de 2018

La cita es a las 18, en plaza San Martín. Los universitarios denuncian que Vidal demoró el inicio de la carga de las tarjetas SUBE y, al reanudarlas, lo hizo con un monto que no corresponde al costo de la tarifa del transporte. 

Con organización de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y la presencia de diferentes bandas locales, esta tarde se realizará un festival en plaza San Martín en el que los estudiantes universitarios pedirán a la gobernadora María Eugenia Vidal la plena implementación del boleto educativo provincial. La actividad, cuyo lema es "defender el boleto es defender la educación", comienza a las 18.

"Tras años de organizarnos y luchar, los estudiantes conquistamos la sanción y la implementación del boleto educativo en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la gobernadora había demorado el inicio de las cargas en las tarjetas SUBE y, al reanudarlas, lo hizo con un monto de viajes que no era acorde al costo de la tarifa del transporte", difundió la FULP en su convocatoria por redes sociales.

Los estudiantes platenses denuncian que este recorte en el boleto es parte de un programa "de ajuste general" sobre los derechos de los trabajadores, quienes también sufren el ajuste en "salud, educación y salarios".

Con una feria de artesanías, producciones artísticas, una barra a precios populares y la presentación en vivo de "La buya Samba Reggae"; "Puertas" y "La Santa Juana", el festival organizado por la FULP se desarrollará desde las 18 en Plaza San Martín.  

"Así como conquistamos la implementación de la ley y logramos que se actualice el monto de la carga de SUBE, seguimos luchando por la plena implementación del boleto y por la flexibilización de requisitos que hoy dejan a millones de estudiantes afuera de su derecho al boleto gratuito", concluyeron.