El Hospital de Niños, inundado: hicieron "barricadas" con colchones para frenar el agua

Sabado 27 Abril, 2024

En el Hospital de Niños hicieron "barricadas" con colchones para frenar el agua

Viernes 11 de Mayo de 2018

El diluvio trajo consecuencias en el centro asistencial de 14 y 66, donde el agua se filtró por paredes y ascensores. Pacientes fueron evacuados de una habitación a otra. Defensa Civil no se presentó. El video. 

El fuerte temporal que azotó las calles de La Plata impactó también en la rutina de médicos y pacientes del Hospital de Niños Sor María Ludovica. Según relató la madre de uno de los pequeños internados, el diluvio que tuvo lugar en la madrugada de este viernes trajo consecuencias en el centro asistencial de 14 y 66, donde el agua se filtró por paredes, techos y ascensores y obligó a algunos de los presentes a hacer "barricadas" con colchones y frazadas. Además, pacientes debieron ser evacuados de una sala a la otra para resguardarse del peligro.

En este contexto, Mariela Orieta, madre de un niño de tres años que fue operado hace pocos días, contó a Infoplatense que la lluvia hizo estragos en el interior del hospital: "En nuestra sala había dos agujeros en las paredes por donde se filtraba el agua. Mi hijo no entendía bien que pasaba y se asustó mucho", detalló la mujer.

Al mismo tiempo explicó que, junto con otros padres y enfermeras, intentaron hacer "barricadas" con colchones y frazadas pero no lograron detener el agua por lo que, la sala donde descansaban su hijo y otros niños, debió ser evacuada de emergencia. "¿Como le explicás a una criatura de 3 años recién operada que tenés que evacuar? Él quería que su mamá al lado suyo, no frenando agua", sentenció, con una mezcla de tristeza e indignación.

De acuerdo con el relato de esta madre, personal del Hospital intentó dar aviso a Defensa Civil, pero fue en vano. "No respondieron", aseveró Orieta. Y advirtió que el impacto de las filtraciones se extendió por otras habitaciones, ascensores y también llegó hasta el área de cardiología.

Por último, la mujer resaltó y agradecidó "el enorme trabajo" de médicos, enfermeros y camilleros y pidió  a las autoridades comunales que respondan ante la "desidia" que se vivió en las últimas horas: "Nosotros como platenses deberíamos estar orgullosos de tener el Hospital que tenemos, que salva miles de vidas. No puede estar así. No estamos hablando de una cancha de fútbol. Que no inviertan en el Estadio Único, que el intendente no viaje a Roma a ver el Papa si no va al Hospital de su propia ciudad", cerró con dureza.

Trabajadores y pacientes del hospital registraron el siguiente video y después lo compartieron en las rede sociales.