Profunda tristeza por la muerte del pequeño Manu Robert

Miércoles 24 Abril, 2024

Profunda tristeza por la muerte del pequeño Manu Robert

Viernes 18 de Mayo de 2018

Estaba internado en el Hospital de Niños y esperaba un segundo trasplante de médula. La comunidad platense llora al pequeño de 8 años que, tras batallar más de tres años contra una dura enfermedad, falleció este jueves 17.

Luego de tres años y medio de una dura batalla contra la leucemia, este jueves falleció Manuel Robert, el pequeño de ocho años que se ganó el afecto de toda la comunidad platense luego de que su familia lanzara una campaña para que pueda conseguir un donante de médula.  Aunque la operación pudo concretarse en el 2015, poco tiempo después su salud volvió a deteriorarse y sus padres comenzaron un largo periplo con su obra social para conseguir otros tratamientos o un segundo transplatante para salvarlo. Sin embargo, Manu no resistió y, finalmente, falleció este jueves 17, generando un profundo pensar en sus familiares, amigos, compañeros de la Escuela Anexa y la comunidad platense en general.  Sus parientes más cercanos informaron que no habrá velorio.

A través de la página de Facebook "Un donante para Manu", la familia comunicó la dolorosa noticia: "Hoy jueves 17 de Mayo, Manu desplegó sus alas y se elevó muy alto por el cielo. Al ascender dejaba atrás tantos años de punciones, vías, catéteres, pinchazos, quimios que no le permitieron tener una vida normal de nene de 5 años que es la edad que tenía cuando comenzamos con la leucemia el 20 de noviembre del 2014", explicaron en medio del desconsuelo.

"Hoy, ya con ocho años, dijo basta y se fue en paz y con una sonrisa en su rostro. Manu la luchó como unos de los mejores guerreros, la peleó como un león, pero sabíamos que el partido era muy difícil y lamentablemente hoy lo perdimos", se lamentaron.

El mencionado sitio de Facebook fue un espacio de contacto permanente entre la familia de Manu y los platenses:  por medio de esa página, una vez a la semana  se comunicaba el estado del pequeño y se lanzaban los pedidos de donación de sangre por su gran necesidad de plaquetas. Asimismo, se compartían imágenes en las que se veía su progreso y su día a día. 

En la actualidad -y luego del transplante de médula al que se sometió en el año 2015- Manu estaba internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica  y esperaba un segundo trasplante de médula. Pero su pequeño cuerpo dijo basta.  

"Queremos dar gracias a todo el personal del Hospital de niños, tanto a las salas 15 (de inmunosuprimidos) como a la 18 (unidad de trasplante). Allí cuidaron muy bien a Manu e hicieron todo lo posible de no llegar a este desenlace. En especial queremos agradecer a la Dra Alcira Fynn por brindarnos su calidad profesional y en especial regalarnos su inmensa calidad humana. También a toda la Fundación Favaloro donde realizamos el trasplante en el 2015", expresaron los padres de Manu en agradecimiento al trato recibido en los últimos años.

Además, hicieron una mención especial a quien los ayudó a seguir hace tres años atrás: "Queremos agradecer a nuestro donante en el 2015, Cristian Montes, por darnos la posibilidad de disfrutar 3 años más de vida de Manuno. Serás siempre nuestro hermano Cristian", escribieron conmovidos.

"Dios quiso que te fueras y el dolor es inconmensurable, pero con seguridad cosechaste, Manu, tanto pero tanto amor de tanta gente que te quiere, que nos da un consuelo para sobrellevar estos momentos. Vuela alto Manuno !! Que al mirar el cielo, sabremos que la estrella más potente refleja la luz de tus ojos. Y quedate tranquilo que una pequeña parte tuya dentro de nuestro corazón, nunca morirá", concluyeron.