Dos detenidos por el crimen de un adolescente de 17 años en Los Hornos

Miércoles 24 Abril, 2024

Dos detenidos por el crimen de un adolescente de 17 años en Los Hornos

Domingo 20 de Mayo de 2018

Tienen 22 y 23 años. Fueron atrapados en dos viviendas de La Plata.

Dos jóvenes fueron detenidos acusados del crimen de un adolescente de 17 años asesinado en marzo pasado en la localidad platense de Los Hornos, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron llevadas a cabo en las últimas horas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata en dos viviendas ubicadas en calle 28 al 2200 y en 77 entre 28 y 29 de la capital bonaerense.

Fuentes policiales informaron que los efectivos detuvieron allí a dos jóvenes de 22 y 23 años que eran buscados por el crimen de un adolescente de 17 cometido en marzo pasado.

De acuerdo a los voceros, uno de los sospechosos ya tenía antecedente por tenencia y portación de arma de guerra y el otro por robo agravado en grado de tentativa.

La investigación se inició a fines de marzo, cuando la Policía halló a un chico de 17 años baleado en el rostro y que yacía en la esquina de 77 y 28 de La Plata, tras lo cual fue trasladado al Hospital San Martín, donde murió.

Según las fuentes, en poder del adolescente asesinado se encontraron elementos robados poco antes bajo la modalidad "motochorros".

Al avanzar con la investigación, las pesquisas determinaron que el fallecido integraba una banda de delincuentes y que sus agresores pertenecían a un grupo antagónico.

En ese sentido, la principal hipótesis apuntó a que se había tratado de un crimen por un ajuste de cuentas.

Los dos detenidos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata y del Juzgado de Garantías 2 del mismo Departamento Judicial.