Un apagón de 15 minutos complicó la mañana platense

Viernes 19 Abril, 2024

Un apagón de 15 minutos complicó la mañana platense

Jueves 03 de Mayo de 2018

Según Edelap duró 15 minutos pero no informó las causas. En el centro de la ciudad la consecuencia más notoria fueron los semáforos que salieron de servicio y generaron problemas en el tránsito.

Un extenso corte de luz que afectó prácticamente a todo el casco urbano de La Plata y varias zonas de la periferia complicó el ritmo de la mañana de este miércoles. La interrupción, que incluyó a la red domiciliaria, se evidenció especialmente en el calle, donde dejaron de funcionar los semáforos, lo cual generó algunas complicaciones en el intenso tránsito de la mañana.

El corte, según la empresa prestataria Edelap duro unos 15 minutos, aunque todavía no se dieron precisiones respecto de las causas que lo originaron. 

Los reportes sobre la extensión del corte llegaron, además del casco urbano, desde Villa Elisa, Villa Elvira, Parque Sicardi, San Carlos, Tolosa y Los Hornos.

El comunicado oficial de Edelap dice: "Por causas que se tratan de establecer se produjo la salida de servicio de una instalación perteneciente a la red de transmisión de la empresa produciendo una suspensión general que gracias al rápido accionar de su personal fue restituida en 15 minutos. La interrupción ocurrió entre las 10,30 y las 10,45 horas de hoy y actualmente el servicio opera con normalidad. Personal de la empresa se encuentra relevando las instalaciones que presentaron la anomalía en la mañana de hoy".

En tanto, desde YPF reportaron que como consecuencia de la interrupción del servicio eléctrico, que llegó a afectar a Ensenada, se registró una mayor actividad de las antorchas de la destilería y la generación de humo. La situación, de todos modos, ya fue solucionada.