El humo de las antorchas de YPF alteró a los vecinos

Jueves 18 Abril, 2024

El humo de las antorchas de YPF alteró a los vecinos

Jueves 03 de Mayo de 2018

La empresa alegó que ocurrió por el apagón que se registró en amplias zonas de la región.

Una densa columna de humo que emanó de las antorchas de la destilería de YPF en Ensenada generó alarma en los vecinos que inmediatamentes hicieron circular fotos por las redes sociales.

Casi en simultáneo con el fenómeno, la empresa informó a Defensa Civil de La Plata que el hecho está vinculado con la amplia interrupción del servicio eléctrico que duró unos 15 minutos. "lo que no implicó riesgos para la población", informó la empresa en un comunicado.

La compañía emitió un texto en el que explicó que "por corte general del servicio eléctrico -ajeno a YPF- se genera mayor actividad en sistema de antorchas y humos en Complejo Industrial La Plata, sin riesgo para la comunidad".

Es que en la mañana de hoy hubo un corte generalizado de luz en la capital bonaerense y, de acuerdo a la Empresa Distribuidora de Energía de La Plata (Edelap), éste se generó porque dejó de funcionar "una instalación perteneciente a la red de transmisión".

Las denominadas “antorchas” describen a las llamas que queman el exceso de gas en las refinerías, así como en ciertas plantas químicas.

"En el proceso de puesta en marcha general, que se extenderá a lo largo de esta jornada, se genera mayor actividad en el sistema de antorchas y humos que se mitigarán en el transcurso de las próximas horas. La situación se encuentra dentro de los procedimientos previstos y no genera riesgo para la población", dice textual el comunicado de YPF en el que agrega que "se trabaja en conjunto con las comunidades de la región a través del Plan de Respuestas ante Emergencias (PREIC)".