Las Abuelas fueron agasajadas en el Concejo platense

Jueves 25 Abril, 2024

Las Abuelas fueron agasajadas en el Concejo platense

Miércoles 30 de Mayo de 2018 2

Estela Barnes de Carlotto y Erenia Sánchez Viamonte fueron recibidas en el Concejo donde recibieron el acompañamiento del Cuerpo en la nominación para el Premio Nobel de la Paz.

Previo al agasajo, Estela y Erenia fueron recibidas por los concejales del bloque de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, Norberto Gómez, Cristian Vander, Victoria Tolosa Paz y Ana Castagneto.

Luego ingresaron al recinto en donde recibieron el acompñamiento de todos los concejales de los distintos bloques.

Las Abuelas estuvieron acompañadas por Leonardo Fossati. Platense, nieto recuperado, quien nació en el Centro de detención Comisaria 5ta de esta ciudad, la cual funciona como Espacio de la Memoria.

Abuelas en lucha

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo fue nuevamente aceptada por el Comité Noruego para integrar la lista de candidatos al Premio Nobel de la Paz edición 2018.

Abuelas de Plaza de Mayo ya tiene más de 40 años buscando a sus nietos que fueron secuestrados y desaparecidos por la última dictadura militar. En toda su historia, lograron que 127 personas recuperaran su identidad como hijos de desaparecidos.

Es la sexta vez que Abuelas está entre los nominados para obtener el galardón. Esta vez, su postulación al Comité Noruego del Nobel fue presentada por el diputado del bloque FpV-PJ, Daniel Filmus “en reconocimiento a su lucha de más de 40 años en la defensa de los derechos humanos”, en especial en la búsqueda de sus nietos y nietas nacidos en cautiverio y apropiados durante la última dictadura cívico-militar.