Se armó en La Plata un frente de gremios duros contra el Gobierno

Sabado 27 Abril, 2024

Se armó en La Plata un frente de gremios duros contra el Gobierno

Viernes 04 de Mayo de 2018 2

"En defensa de la producción y el trabajo" fue el lema principal del conglomerado integrado por gremios como la Bancaria, CTA Autónoma, Petroleros y Canillitas entre otros. Acto con fuerte presencia peronista.

Un grupo de sindicatos enfrentados con la políticas del gobierno nacional lanzó este jueves un frente con un acto en la sede de Luz y Fuerza en el que estuvieron además dirigentes político de la oposición, especialmente vinculados al kirchnerismo.

El armado se llama “frente gremial nacional” y el lema principal de la jornada fue “En defensa de la producción y el trabajo. No al ajuste”.

El secretario general de Supeh y titular del PJ de Berisso, Ramón Garaza, fue el orados cenrral de la jornada, pero hubo dirigente estrechamente vinculados a la oposición política a los gobiernos de Cambiemos en la región, la provincia y el país, entre el ellos el intendente de Ensenada, Mario Seco.

Entre los sindicatos participantes de este nucleamiento aparecen los vinculados a la CGT nacional y otros a la CTA Autónoma y de Hugo Yasky. Se destacan las seccionales regionales de La Plata, Berisso y Ensenada de Udocba, la Unión Ferroviaria, Utedyc, ATE Ensenada, Atulp, Canillitas, Luz y Fuerza, Sadop, Fesimubo La Plata y la Asociación Bancaria y el Sindicato de trabajadores Petroleros (Supeh).

El armado es tercero que aparece por fuera de las dos CGT que existen, una liderada por Carlos Quintana y la otra por Julio Castro,

Entre las reivindicaciones que se escucharon en el acto en 3 entre 41 y 42 de Luz y Fuerza se destacan el pedido de paritarias “sin techo” y la “eliminación del impuesto al trabajo” (por el de Ganancias); el rechazo a las reformas laboral y previsional; la oposición al tarifazo y la defensa de “un rol protagónico del Estado y del desarrollo de la Industria Naval”.