Se armó en La Plata un frente de gremios duros contra el Gobierno

"En defensa de la producción y el trabajo" fue el lema principal del conglomerado integrado por gremios como la Bancaria, CTA Autónoma, Petroleros y Canillitas entre otros. Acto con fuerte presencia peronista.

Por: Infoplatense | 4 de Mayo de 2018 | 09:31

Un grupo de sindicatos enfrentados con la políticas del gobierno nacional lanzó este jueves un frente con un acto en la sede de Luz y Fuerza en el que estuvieron además dirigentes político de la oposición, especialmente vinculados al kirchnerismo.

El armado se llama “frente gremial nacional” y el lema principal de la jornada fue “En defensa de la producción y el trabajo. No al ajuste”.

El secretario general de Supeh y titular del PJ de Berisso, Ramón Garaza, fue el orados cenrral de la jornada, pero hubo dirigente estrechamente vinculados a la oposición política a los gobiernos de Cambiemos en la región, la provincia y el país, entre el ellos el intendente de Ensenada, Mario Seco.

Entre los sindicatos participantes de este nucleamiento aparecen los vinculados a la CGT nacional y otros a la CTA Autónoma y de Hugo Yasky. Se destacan las seccionales regionales de La Plata, Berisso y Ensenada de Udocba, la Unión Ferroviaria, Utedyc, ATE Ensenada, Atulp, Canillitas, Luz y Fuerza, Sadop, Fesimubo La Plata y la Asociación Bancaria y el Sindicato de trabajadores Petroleros (Supeh).

El armado es tercero que aparece por fuera de las dos CGT que existen, una liderada por Carlos Quintana y la otra por Julio Castro,

Entre las reivindicaciones que se escucharon en el acto en 3 entre 41 y 42 de Luz y Fuerza se destacan el pedido de paritarias “sin techo” y la “eliminación del impuesto al trabajo” (por el de Ganancias); el rechazo a las reformas laboral y previsional; la oposición al tarifazo y la defensa de “un rol protagónico del Estado y del desarrollo de la Industria Naval”.