Muestras, películas y recitales gratuitos en el Centro de Arte de la UNLP

Viernes 26 Abril, 2024

Muestras, películas y recitales gratuitos en el Centro de Arte de la UNLP

Martes 08 de Mayo de 2018

Una agenda de variadas actividades con entrada libre y gratuita podrán visitarse hasta el sábado 19 inclusive. La propuesta incluye proyecciones de películas y recitales que podrán visitarse en el Edificio Karakachoff, en 48 entre 6 y 7.

La Secretaría de Arte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presenta una agenda de variadas actividades con entrada libre y gratuita que se desarrollarán a partir de este 7 y hasta el sábado 19 inclusive. La propuesta incluye proyecciones de películas y recitales que podrán visitarse en el Edificio Karakachoff, en 48 entre 6 y 7.

De esta manera, de martes a viernes, de 10 a 19, se presentará la muestra "Cuando las formas pulsan interferencias en la colección Juan Batlle Planas" en la vidriera y en la sala B del Centro de Arte. La exposición exhibe una selección de pinturas y dibujos que se ponen en diálogo con la producción de artistas contemporáneos de la ciudad y el concepto que reúne esa selección comprende el modo en que los procesos vitales sugieren imágenes y procedimientos para la producción artística, que oscilan entre el desborde, la desintegración y la refracción.

Así, la muestra propone interferencias y cruces para abrir otras lecturas posibles sobre el conjunto patrimonial.

En tanto, este jueves 10 a las 16 habrá una charla en el marco de la exposición Bioarte, debates entre lo vivo, lo semivivo y lo no vivo a cargo de Natalia Matewecki

Del mismo modo, el sábado 12 entre 16 a 18 tendrá lugar un taller de lectura "Un porvenir surrealista", una propuesta de Interconexiones literarias en torno a la obra de Batlle Planas a cargo de Carlos Ríos.

A la vez, de martes a viernes de 10 a 19, se puede visitar la muestra "Costmetológica", en la que Franco Mehlhose propone revisar, a través de una serie de obras, cómo lo decorativo adquiere un nuevo significado constituyéndose como un lugar legítimo de enunciación dentro del arte contemporáneo.

Paralelamente, durante los meses de mayo y junio se realizará un Ciclo de cine Francés, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes en conjunto con la Alianza Francesa, por lo que este martes a las 18 se proyectará el primer film del ciclo: L’arbre sans fruit (El árbol sin frutos), de Aïcha El Hadj Macky.

Asimismo, el jueves 10 a las 20 en el Auditorio, Eva Candil Trío presenta "Aquellos Cantos", una propuesta que alterna partes instrumentales, corales y trabajadas con distintos instrumentos y voces.

Ese mismo día a las 19 en la Sala D se presentará Tejiendo Sentidos, una obra interdisciplinaria (música y artes visuales) con la presentación en vivo de composiciones originales del músico Juan Miguel Carotenuto y el viernes a las 20 en el Auditorio se realizará un recital a cargo de los músicos Lautaro Matute, Juan Pedro Dolce y David Chorne.