Jóvenes irrumpieron en una escuela de Barrio Aeropuerto y golpearon a un alumno y al director

Miércoles 24 Abril, 2024

Jóvenes irrumpieron en una escuela de Barrio Aeropuerto y golpearon a un alumno y al director

Martes 08 de Mayo de 2018

Este lunes, un grupo de cuatro jóvenes se coló a la Secundaria 82 por el patio trasero. Atacaron a un chico de 13 años y a la máxima autoridad escolar, que rodó por las escaleras. 

Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron este lunes al mediodía en la secundaria Nº 82 de Barrio Aeropuerto, donde un episodio de violencia que tuvo como víctimas a un alumno de 13 años y al director de la institución sembró el desconcierto y la preocupación en toda la comunidad educativa. Según se supo en las últimas horas, un grupo de al menos cuatro adolescentes ingresó  al establecimiento y, sin mediar palabra, agredió al joven y luego a la autoridad escolar.

De acuerdo con el relato de los miembros de la comunidad educativa de la Secundaria 82, todo comenzó cerca de las 13 de este lunes, cuando el grupo de jóvenes agresores logró ingresar a la escuela saltando por el patio trasero. Allí, sin dudarlo un segundo, se dirigieron al salón de segundo año en el que cursa la víctima, de 13 años, que se encontraba en clase junto a sus compañeros. Según se supo, para el desconcierto de la docente y el resto del alumnado, los agresores irrumpieron en el aula con amenazas e improperios y se dirigieron directamente al chico para golpearlo.

Los intrusos -se presume- conocían a la víctima con anterioridad y llegaron a la institución de 4 y 612 para "tomar venganza" por algún antiguo pleito. Producto de la golpiza, el chico de 13 años sufrió heridas en diferentes partes de su cuerpo. Afortunadamente, su salud está fuera de peligro.

Una vez consumado el ataque -y mientras docentes y alumnos tomaban sus celulares para dar aviso a la policía- los intrusos corrieron por los pasillos del colegio para ganar el patio y poder fugarse, pero en el camino se cruzaron con el director que intentó detenerlos y les pidió explicaciones. Allí fue que uno de los jóvenes lo golpeó con fuerza, provocando que el hombre cayera por las escaleras.

Minutos después de que los agresores se dieran a la fuga, autoridades policiales llegaron a la escuela y la causa quedó a cargo de la fiscal de menores Ana María Rubio. Las primeras medidas de investigación apuntan a identificar a los autores del ataque que, se presume, vivirían en la zona lindera a la escuela.