Aparecieron vandalizados pañuelos de Las Madres tras marcha anti aborto

Viernes 19 Abril, 2024

Aparecieron vandalizados pañuelos de Las Madres tras marcha anti aborto

Lunes 11 de Junio de 2018

Organizaciones de Derechos Humanos y agrupaciones políticas afines denunciaron pintadas contra símbolos de las Madres de Plaza de Mayo en la Plaza Moreno de la capital bonaerense. Los símbolos aparecieron pintados con inscripciones en pintura azul, lo que motivó un rechazo de organizaciones afines a Madres de Plaza de Mayo.

Según publicó un diario local, las pintadas fueron advertidas tras una concurrida protesta contra el proyecto de legalización del aborto que tuvo lugar este domingo en la Plaza Moreno de La Plata.

 Allí, bajo la consignas "Sí a las dos vidas", miles de personas se movilizaron, como parte de una acción nacional de los sectores que se oponen a la iniciativa que tratará mañana la Cámara de Diputados.

Luego, transeúntes que pasaron por el espacio verde del centro de la Ciudad se toparon con los símbolos de las Madres de Plaza de Mayo pintarrajeados.

Si bien no se conocía todavía a los autores de las pintadas sobre las inscripciones de los emblemáticos pañuelos de las Madres, distintas organizaciones de Derechos Humanos y de agrupaciones políticas afines denunciaron lo ocurrido y expresaron su repudio.