Desde el PRO hasta La Cámpora: las juventudes políticas a favor del aborto

Jueves 28 Marzo, 2024

Desde el PRO hasta La Cámpora: las juventudes políticas a favor del aborto

Martes 12 de Junio de 2018

El texto lo firmaron militantes de la juventud radical, del PRO, La Cámpora, Franja Morada, MNR, Frenta para la Victoria, la juventud socialista, Movimiento Sur, Juventud PTP, Nuevo Encuentro y Secundarios de la UES.

Representantes de distintas fuerzas políticas, estudiantiles y sindicales, se reunieron en el edificio anexo del Congreso Nacional y presentaron un comunicado que insta a “las y los Diputados Nacionales que acompañen con su voto la iniciativa de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Allí dan cifras que “demuestran cómo el embarazo no planificado se termina imponiendo ante el proyecto de vida de las adolescentes por la falta de planificación familiar”.

En Argentina, continúa el comunicado, “el 17% de los nacimientos provienen de madres adolescentes y tres mil niñas, entre 10 y 14 años, son madres por año. El 70% no planificó su embarazo y 6 de cada 10 termina abandonando sus estudios”.

Convocatoria

La foto fue convocada por la diputada nacional más joven de la Cámara Baja, Josefina Mendoza de Cambiemos. De ese espacio político también estuvieron Alejandra Martínez, Silvia Lospenatto, Brenda Austin, Marcelo Weschler y Gustavo Menna.

De otros espacios estuvieron Teresita Villavicencio de Evolución Radical y las kirchneristas Mónica Macha y Fernanda Raverta.

“Cuando una joven se expone al aborto clandestino, por su edad y por sus recursos, lo hace en condiciones de suma vulnerabilidad. Como representantes juveniles, les pedimos que acompañen este proyecto que pone el norte en la ampliación de derechos”, explica el comunicado que termina exigiendo: "Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto legal para no morir".