Piloto héroe de Malvinas brindará una conferencia en Ingeniería

Viernes 26 Abril, 2024

Piloto héroe de Malvinas brindará una conferencia en Ingeniería

Martes 12 de Junio de 2018

Se trata del Teniente Navío que participó en la Guerra de Malvinas y fue condecorado con la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate, la máxima condecoración que otorga nuestro país.

La Conferencia está organizada por el Equipo de Investigación sobre la Cuestión Malvinas, el Centro de Estudiantes de Ingeniería y la Secretaría de Extensión de dicha Facultad y se realizará el próximo viernes a las 18 hs. en el Anfiteatro de Hidráulica.

La Conferencia “Owen Crippa: un piloto que enfrentó a los ingleses” fue declarada de “interés académico” por el consejo directivo de dicha casa de estudios.

Crippa fue reconocido y condecorado por el Estado Nacional por su gran desempeño y valentía durante la guerra, especialmente por la hazaña que realizó en una misión de reconocimiento el 21 de mayo de 1982, cuando a bordo de un Aermacchi MB-339, una aeronave de entrenamiento, atacó con incalculable coraje a los buques ingleses en el estrecho San Carlos, piloteó entre una docena de buques ingleses para no ser atacado y volvió a meterse entre ellos para anotar sus posiciones en su anotador de rodilla, saliendo ileso gracias a su valor y a su extraordinaria pericia de vuelo. De esta manera, pudo informar del desembarco inglés, contribuyendo a la defensa argentina de las Islas Malvinas recuperadas para la Soberanía Nacional el 2 de abril.

Actualmente vive en Sunchales, Santa Fe, y estará en nuestra ciudad para hablar de su experiencia y abordar diversos tópicos que hacen a la Cuestión Malvinas.

Desde el Equipo de Investigación sobre la Cuestión Malvinas explicaron: “es muy importante conocer y difundir estas historias ocultadas por tantos años de desmalvinizacion. Es la posibilidad de ver a nuestros héroes nacionales en carne y hueso".

La Conferencia es abierta a toda la comunidad y la entrada es libre y gratuita.