Las políticas platenses festejaron la media sanción

Jueves 25 Abril, 2024

Las políticas platenses festejaron la media sanción

Jueves 14 de Junio de 2018

Tras la media sanción de la despenalización del aborto, dirigentes y referentes políticas de la Ciudad comenzaron a festejar a través de mensajes en las redes. El #Abortolegalya fue tendencia global en Twitter, en una sesión histórica a la que se sumaron #QueSeaLey y #NiUnaMenos.

La concejal del FpV-PJ Lorena Riesgo tuiteó: “Es ampliación de derechos: aborto legal, seguro y gratuito. Ya conseguimos media sanción. #AbortoSesionHistorica

Por su parte, la diputada por Unidad Ciudadana Florencia Saintout destacó: “Las mujeres hicimos historia. Cada vez falta menos para #QueSeaLey. Contra la clandestinidad, por la igualdad y la libertad. #AbortoLegal Ya es justicia legal.

Otra dirigente que envió mensajes en las redes fue la randazzista Paula Lambertini:  “Estoy muy feliz, porque logramos ingresar nuestra masiva, diversa e increíble demanda popular organizada al Congreso y salió la media sanción. Mañana volvemos a empezar para #QueSeaLey.

Del mismo espacio, Florencia Casamiquela tuiteó: “orgullo de mi compañero que trabajó incansablemente en la búsqueda de consensos necesitarios para que sea ley. De eso se trata la política, de sumar! Siempre sumar para garantizar derechos. Te quiero fuerte @BuccaBali”.

Desde el colectivo Mujeres Platenses Unidas, Floencia Espinosa destacó: “Acá estamos nosotras, mujeres fuertes que durante años luchamos por conquistar derechos. Y no pueden negarnos, ya no pueden callar nuestra voz.”